CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, informó hoy que su homólogo de Chile, Álvaro Erazo, pidió disculpas a los mexicanos por el trato que recibieron los futbolistas del club Chivas, el pasado 29 de abril.
Córdova, durante la conferencia matutina en la que informa sobre las medidas del gobierno para detener la epidemia del virus de la influenza humana (antes llamada "gripe porcina"), dijo que Erazo le llamó por teléfono para ofrecer disculpas a los mexicanos, sin dar más detalles.
Los jugadores de Chivas de Guadalajara, uno de los dos clubes más populares del fútbol mexicano, tuvieron que hacer frente al rechazo de la gente en un centro comercial de Viña del Mar, antes del partido que empataron con Everton el pasado 29 de abril.
Gonzalo Pineda, jugador del club mexicano, aseguró que en ese incidente "nos hicieron sentir algo mal, ya que cuando salimos al centro comercial toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar, no se nos querían acercar".
Por otra parte, el acoso por la epidemia a los jugadores provocó que durante el encuentro el futbolista mexicano Héctor Reynoso amenazara con contagiar con el virus al argentino Sebastián Penco, tirándole su flujo nasal. La actitud del mexicano fue sancionada por la Conmebol y por su club.