SANTIAGO.- Carabineros informó que en lo que va de este fin de semana largo, ya son ocho las victimas fatales en diferentes accidentes de transito, por lo que hicieron un llamado a una conducción con precaución.
Debido a las condiciones atmosféricas imperantes, sobre todo por las densas neblinas matinales, Carabineros recomienda a los conductores a mantener una conducción a la defensiva durante sus desplazamientos.
Lo anterior, implica estar atentos y concentrados en la ruta, y a no exceder los límites de velocidad establecidos en las vías.
Además, se debe tener especial cuidado con las calzadas resbaladizas, producto del intenso frío y heladas matinales más aún ante la posibilidad de precipitaciones- ya que estas situaciones condicionan la maniobrabilidad del vehículo.
Por ello, Carabineros pide a los conductores a extremar las medidas de prevención, utilizando el cinturón de seguridad, y manteniendo siempre una distancia razonable y prudente respecto del vehículo que antecede, a fin de reaccionar oportunamente ante cualquier clase de imprevisto.
Con esto, se pueden evitar colisiones por alcance en la ruta o perder el control del vehículo, advierte la Institución uniformada.
A la vez indicaron que la cantidad de autos que abandono la capital desde el viernes hasta hoy sábado es de 109.818, mientras que los buses 3.577 desde los distintos terminales de Santiago.