EMOLTV

Juventud socialista emplaza al Gobierno a redoblar esfuerzos frente al empleo juvenil

El presidente de la organización, Daniel Melo, acusó que "cuando hablamos de despidos, los primeros en sufrir estos estragos son los jóvenes", y en ese sentido culpó "a la derecha chilena y a su empresariado" de extorsionar a la ciudadanía.

02 de Mayo de 2009 | 17:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Juentud Socialista realizó hoy un llamado al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para redoblar los esfuerzos en materia de empleabilidad juvenil, luego que los últimos índices sobre desocupación mostraran un aumento en dos dígitos.


Daniel Melo, presidente de la JS, señaló "cuando hablamos de crisis económica y por ende de despidos, los primeros en sufrir estos estragos son los jóvenes, ya que ellos son vistos por los empleadores como fuerza humana de bajo costo, flexible y reutilizable.


En ese sentido, Melo, indicó que "es por eso que llamamos al gobierno a fortalecer su capacidad de acción al mismo tiempo que le decimos a la juventud: No se dejen avasallar por las acciones impropias de los empresarios que juegan con los puestos de trabajo en virtud de su propia conveniencia".


De esta manera la JS en virtud de los esfuerzos realizados por el gobierno para implementar la ley de empleabilidad juvenil como forma de inclusión de este sector de la sociedad a la convivencia democrática, apunta al empresariado y a la derecha chilena por utilizar históricamente a la fuerza laboral juvenil como centro en los abusos y las injusticias en materia laboral.


En ese sentido, el timonel de la Juventud Socialista realiza un llamado a los jóvenes para que "frente a los abusos y despidos innecesarios recurran a la inspección del trabajo, a las organizaciones sociales y políticas", señaló.


Melo, además culpó a "la derecha chilena y su empresariado", poniendo a Sebastián Piñera como ejemplo, quienes "no dudan en utilizar situaciones críticas como la crisis para extorsionar a la ciudadanía, entonces, nosotros no dudemos en exigir que el Estado tenga mayor capacidad de decisión no solo para defender a sus ciudadanos, sino para crear empleos de manera efectiva", finalizó.