SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez destacó la alta puntuación obtenida por la Mandataria Michelle Bachelet en la reciente encuesta Adimark, en la cual exhibió un histórico 67 por ciento de aprobación.
En torno a este porcentaje, la ex secretaria general de RN comentó que “la Presidenta Bachelet ha tenido un aumento sostenido en los últimos años en la evaluación y eso es porque la gente sabe que es bien intencionada".
Pese a estas afirmaciones, la parlamentaria manifestó que dicha adhesión no se verá reflejada en el apoyo a la candidatura presidencial oficialista. “Ese apoyo no logra traspasárselo al senador (Eduardo) Frei y nadie logra capitalizar ese gran respaldo".
"Afortunadamente la Presidenta Bachelet no puede ir a la reelección”, expresó la parlamentaria de Renovación Nacional.
Respecto al 53 por ciento de aprobación obtenido por la gestión del Gobierno, cuya cifra bajó 13 puntos, la personera aliancista calificó como “obvio” este descenso, puesto que a su juicio la Concertación “tiene problemas graves sobre todo en materias de seguridad de las personas, fuentes de trabajo, oportunidades y corrupción".