SANTIAGO.- Un grupo indeterminado de delincuentes huye a esta hora con el dinero robado desde un cajero automático que fue sacado de su base desde un local de Servipag en la comuna de Renca esta madrugada.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las cuatro de la mañana, cuando los individuos llegaron en un furgón y en un auto particular hasta el local ubicado en la esquina de las calles Manuel Rodríguez con Freire, donde descerrajaron los candados y la cortina metálica del lugar, luego levantaron la reja para posteriormente destruir el ventanal.
Se indaga si fue con un objeto contundente o con uno de los mismo vehículos que destruyeron el vidrio.
Luego tiraron a través de lazos, usando el método conocido como "los vaqueros", desprendieron de su base el cajero automático.
Testigos señalaron a la policía que los sujetos habrían arrastrado el dispensador de dinero por poco más de una cuadra y que lo abrieron en la calle para sustraer las bandejas con el dinero y abandonar el resto de la máquina en el lugar.
El caso está siendo investigado por carabineros de la Séptima Comisaría de Renca y la Fiscalía Centro Norte, y hasta se ignora el paradero de los delincuentes, así como la cantidad de dinero que se llevaron.