Los ministros visitarán mañana distintos puntos del país para reforzar la campaña comunicacional del Gobierno.
PresidenciaSANTIAGO.- Cerca de tres horas duró el segundo consejo de gabinete del año convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se definieron las tareas centrales que tendrá el Gobierno durante el presente año.
Tal como se acordó en la reunión anterior de la Mandataria y sus ministros, realizada a principios de marzo, el empleo y las medidas de protección social seguirán marcando la agenda gubernamental de 2009.
Así lo informó la vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, al término del encuentro al que sólo faltaron los ministros José Antonio Viera-Gallo (Segpres) y Sergio Bitar (Obras Públicas), por encontrarse fuera del país.
"Hemos tenido ya datos muy sustantivos de que Chile ha sido uno de los países que ha tenido una de las reacciones más efectivas ante esta crisis (económica), ha tenido elementos para actuar ante un escenario complicado. (...) Pero eso no nos relaja respecto al escenario que tenemos por delante, que sigue siendo un escenario complejo, que sigue siendo un escenario que exige un Gobierno alerta", declaró la ministra.
Si bien la secretaria de Estado evitó adelantar los contenidos que tendrá el mensaje presidencial del 21 de mayo, fue clara al asegurar que "no hay ninguna novedad" con respecto al posible envío de un proyecto que fortalezca la negociación colectiva.
Tohá agregó que con el fin de reforzar el trabajo comunicacional del Ejecutivo, este sábado los ministros deberán visitar distintos puntos del país, aprovechando las celebraciones por el aniversario del programa "Quiero mi barrio".
"Vamos a desplegar a varias autoridades para acompañar esta fiesta y aparte de saludarlos por su barrio, por su historia, por su identidad, llevar también el mensaje del Gobierno del punto de vista de informar los derechos de las personas, la red de protección social que tenemos, la claridad de que hoy día en Chile lo que tenemos, lo que hemos logrado del punto de vista de ampliar estos derechos, es enorme", explicó Tohá.
"Vamos a tratar que los ministros, independiente de su cartera, lleven el mensaje integral de lo que el Gobierno hace también en otros ámbitos, porque todo es coherente, todo va en un mismo sentido y somos un mismo Gobierno", concluyó.