LOS ANDES.- Poco más de 8 kilos de pasta base de cocaína logró incautar la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, la cual iba a ser distribuida entre microtraficantes de las provincias de Los Andes y San Felipe.
En esta diligencia fueron detenidos dos de los integrantes de esta banda de traficantes, los que fueron identificados como L.F.S.T., de 27 años, alias "El Perón" y I.C.F.M., también de 27 años, apodado "El Murillo", ambos con residencia en Los Andes.
El Jefe de la Prefectura de la PDI de Los Andes, Subprefecto Francisco Peralta, informó que desde hace dos años la Brigada Antinarcóticos venía siguiendo los pasos de estos sujetos, quienes tenían nexos con traficantes bolivianos.
El fin de semana pasado, los sujetos viajaron hasta la ciudad de Calama donde se contactaron con traficantes altiplánicos que les hicieron entrega de este cargamento de pasta base.
La operación fue seguida detenidamente por los detectives de la Brigada, quienes detuvieron a los sujetos en el terminal de buses de avenida Carlos Díaz a su arribo a la ciudad.
Se estima que la droga incautada tiene un avalúo superior a los 25 millones de pesos y alcanza para 32 mil dosis.
Ambos imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, y quedaron en prisión preventiva.