EMOLTV

Premian a abuelita de 101 años en el Día de la Madre

Doña Rosa estuvo acompañada por gran parte de su familia, compuesta por 7 hijos, 22 nietos, 30 bisnietos y un tataranieto.

10 de Mayo de 2009 | 12:18 | Ángela Tapia, El Mercurio Online
imagen

Doña Rosa recibió su ramo de flores en su parcela de Parral, el día en que gran parte de su familia decidió visitarla por el Día de la Madre.

Carlos López.

PARRAL.- Un ramo de rosas para felicitarla en el Día de Madre, recibió Rosa Erminia Maureira Aravena, una abuelita de 101 años de Parral que compartió esta fecha rodeada de su familia.


Viuda desde hace 34 años, madre de 7 hijos (5 de ellos aún vivos), abuela de 22 nietos, bisabuela de 30 bisnietos y hoy tatarabuela, Rosa asegura: “Tengo que tener paciencia no más, es que son tantos... Pero me alegro cuando vienen a verme”.


Es por eso que se mostró contenta con la presencia de los suyos, en el momento en que la ONG “Parral Somos Todos” llegó hasta su parcela en el campo para entregarle sus flores.


“La encontramos en un consultorio un día. Le dimos el asiento y comenzamos a hablar con ella; le preguntamos su edad, porque se notaba que era bien mayor, y nos dijo que tenía 101 años. Lo encontramos increíble, la felicitamos y quisimos en este día entregarle un presente”, contó Carlos López, el presidente de la organización.


El reconocimiento se llevó a cabo el sábado, día en que la familia de la señora Rosa decidió reunirse en Parral para visitarla.


“Estuvo lindo”, cuenta, antes que su nuera -que le ayuda a escuchar las preguntas que le hacen por teléfono- explique que la familia está repartida entre Santiago, Viña y Temuco. Pero, a pesar de la distancia, lograron reunirse todos los hijos, más una nieta y un bisnieto ayer, en la casa de Parral.


Por su parte, López espera que el próximo 12 de agosto, día del cumpleaños de doña Rosa, puedan celebrar su cumpleaños, reuniendo a toda su familia en la parcela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?