QUEBEC.- Un guardiamarina del buque Escuela "Esmeralda" fue detenido este domingo en Québec, Canadá, por la policía canadiense luego de protagonizar una riña a bordo de un yate particular.
El hecho fue dado a conocer esta tarde por la propia Armada en un comunicado en el que además entregó detalles respecto del incidente en el que tanto el guadiamarina, como terceras personas, resultaron con lesiones.
Debido a la pelea el guardiamarina, Jaime Hott Andrade, fue trasladado a un hospital y posteriormente quedó detenido en una unidad policial, donde permanece hasta ahora mientras se realiza el procedimiento correspondiente.
Una vez comprobada por parte del buque la responsabilidad del Guardiamarina Hott en los hechos acaecidos a través de una investigación interna, el Comandante ofreció personalmente las disculpas al afectado a nombre del Buque Escuela y de la Armada de Chile por los inconvenientes causados.
Según el comunicado, "aproximadamente a las 01:00 hrs. de hoy, mientras regresaba a bordo del buque Escuela "Esmeralda", el Guardiamarina Jaime Hott Andrade, protagonizó un incidente a bordo de un yate particular resultando con lesiones tanto él como terceras personas, siendo posteriormente detenido y trasladado a un hospital de la ciudad".
Agrega que "la Institución lamenta profundamente esta situación que afecta el excelente desempeño que ha tenido la dotación de esta unidad y adoptará las medidas reglamentarias correspondientes.
Sobre las futuras actividades del buque "continuarán desarrollándose de acuerdo a programa", se informó.