SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó sobre el resultado que arrojó el monitoreo realizado por el Centro Nacional de Alerta temprana (CAT) a las regiones que mantienen alerta temprana preventiva producto a las intensas precipitaciones que han caído en las últimas horas.
Tras analizar la situación a lo largo del país, CAT informó que en la región de O'Higgins no se han registran novedades de emergencia.
En cuanto a la Séptima Región, el puerto de Constitución está cerrado para embarcaciones menores por el mal tiempo, sin embargo tampoco se reportan situaciones de emergencia.
Al igual que en el Maule, los puertos de la Octava Región del Bío Bío se encuentran cerrados (Talcahuano, San Vicente, Coronel y Lebu) para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía; mientras que el puerto de Lirquén se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones.
Asimismo, el monitoreo arrogó que en La Araucanía hasta el momento los pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se encuentran transitables para todo tipo de vehículos con porte de cadenas.
Más al sur, en la Región de Los Ríos no se reporta situaciones de emergencia y el puerto de Valdivia opera en condiciones normales y Puerto Corral, abierto para todo tipo de embarcaciones.
Por su parte, en la Décima Región el cauce del Río Blanco presenta leve aumento, dentro de rangos normales, en la zona de Chaitén, y los puertos de Quellón, Ancud y Maullín se encuentran cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía.
Mientras que en la región de Aysén trescientas personas fueron afectadas por el corte de camino desde el sector el Bravo hacia Villa O'Higgins. Vialidad realiza trabajos de recuperación en el despeje de la vía.