El incendio comenzó pasadas las dos de la mañana.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Completamente destruida quedó una casa deshabitada ubicada en calle Porvenir 150, comuna de Santiago, luego que un gigantesco incendio la consumiera por completo esta madrugada.
Según testigos, el hecho comenzó pasadas las dos de la mañana por causas que se investigan. El inmueble siniestrado funcionaba como un hotel, pero estaba deshabitado hace más de un año.
Hasta el lugar llegaron 20 carros de bomberos y unos 250 voluntarios, los que tras una hora y media de trabajo, lograron controlar las llamas que, además, afectaron a una casa colindante, dejando a una anciana de 80 años damnificada, y destruyendo, también, a un furgón utilitario.
Si bien aún se investigan las causas, vecinos aseguran haber escuchado una explosión en la parte posterior y vidrios quebrados en la parte delantera. A ello se suma que había un grupo de personas, que según la afectada, Carmen Román, ingresaban al lugar y hacían fogatas en su interior.
A esta hora el lugar se encuentra completamente abierto y aún se pueden ver pequeñas humaredas producto del intenso fuego que afectó el lugar durante la madrugada.