CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas a través de su dirección de Vialidad, construyó el nuevo puente Las Juntas, sobre el río Ralco de la comuna de Alto Bío Bío, en la Octava Región, en cuyo acto de inauguración se destacó el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Durante el acto inaugural loncos de Huallalí y Ralco Lepoy, José Huenchucán Purrán y Juan Purrán Ancanao, respectivamente expresaron su alegría por la nueva obra.
La ceremonia fue encabezada por el intendente, Jaime Tohá, y contó con la presencia del gobernador provincial de Bío Bío, Esteban Krause; el seremi de Obras Públicas, Miguel Angel Carvacho; el alcalde de Alto Bío Bío, Felix Vita Manquepi; y el jefe del Departamento de Conservación Regional de Vialidad MOP, Roberto Palma.
Tohá hizo ver la importancia que tiene un puente en el desarrollo de las comunidades, especialmente en estos lugares cordilleranos porque les permite superar sus problemas de conectividad, aspecto esencial en el progreso.
"El objetivo es lograr que este desarrollo alcance a todos los chilenos, estén donde estén, porque no hay ciudadanos de primera, segunda y tercera clase, sino que todos deben tener las mismas posibilidades de progreso", enfatizó.
Las obras correspondieron a un contrato de mejoramiento y conservación de caminos indígenas de la comuna por un monto de 594 millones de pesos, el que comenzó en noviembre de 2007.
El nuevo puente tiene 25 metros de largo y un ancho de 6 metros e implicó una inversión de 370 millones de pesos.