SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva para el ex director metropolitano de Chiledeportes Juan Michel Salazar, en el marco del juicio oral que se instruye en su contra por malversación de caudales públicos.
La semana pasada, la misma sala ya había ordenado la medida cautelar, pero fue revocada 48 horas más tarde por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
El fiscal jefe de la Fiscalía Oriente, Xavier Armendáriz, explicó que el tribunal de alzada decretó nuevamente la prisión preventiva de Michel "por haber incumplido las (medidas) cautelares de no acercarse a los testigos del caso".
"La Corte, esta vez, ha considerado que las circunstancias que tuvo en vista la semana pasada no han variado", añadió el representante del Ministerio Público, quien argumenta que el ex director metropolitano de Chiledeportes habría violado la restricción al reunirse con testigos y coimputados de la causa la noche anterior a la comparecencia de los mismos al juicio oral.
Juan Michel Salazar quedó recluido en el anexo Capitán Yáber.