SHANGAI.- El cuerpo de un marinero chileno, Luis Dante Aliaga Oyarce, de 52 años y que trabajaba en el buque granelero “Don Raúl”, fue encontrado en aguas del río Yangtsé ocho días despues de su desaparición, confirmó hoy el Consulado General nacional en Shanghai.
El hombre había caído al agua hacia la medianoche del pasado 1 de mayo, cuando regresaba al buque, de la marítima chilena Empremar, tras pasar unas horas en tierra con un compañero, junto a un muelle de la isla fluvial de Chongming, en la desembocadura del Yangtsé.
El cuerpo permaneció bajo el agua hasta más de una semana después del accidente, cuando el pasado 9, un pescador de la vecina provincia de Jiangsu lo encontró flotando a unos 50 metros del muelle de Wanjiahe, al sur de la isla shanghainesa, informaron las autoridades marítimas locales.
Según declaró a la prensa de la ciudad un agente policial, Yu Ming, se cree que Aliaga perdió el equilibrio cuando subía a bordo y cayó por el hueco entre el muelle y el dique.
El buque chileno, que se encontraba en un astillero de Chongming llevando a cabo labores de mantenimiento previstas con antelación, permanece todavía en China, mientras se está preparando la repatriación de Aliaga, confirmó el consulado.