SANTIAGO.- Luego de que esta mañana las autoridades de Salud informaran que eran 10 los chilenos que viajaron desde Nueva York en el avión LAN 531 con la mujer peruana contagiada con influenza humana, la Seremi de dicha cartera aseguró que todos fueron contactados y ya están recibiendo el tratamiento antiviral.
Asimismo, se les solicitó tanto a los ocho pasajeros, como a los dos miembros de la tripulación, que se queden en sus casas hasta el domingo, periodo en que se termina el plazo de incubación del virus A-H1N1.
Respecto a la mujer que esta mañana aseguró no haber sido contactada por las autoridades, desde la Seremi de Salud se explicó que ella no viajaba en dicho vuelo, sino en uno -con el mismo número- que salió desde Nueva York varias horas antes que el avión que transportó a la mujer peruana.
Esta mañana el Ministerio de Salud enfatizó en que las personas que abordaron el vuelo en Lima, donde éste hizo escala, no constituyen contacto del caso confirmado, ya que el haber abordado este avión no implica riesgo.
No obstante, y ante cualquier duda, pidieron a la ciudadanía que llame al teléfono "Salud Responde" al 600 360 7777.