QUÉBEC.- Realizada este viernes la tercera audiencia en el Palacio de los Tribunales de Québec, Canadá, el magistrado dio por concluido el juicio oral y por cumplida la condena del guardiamarina del buque Escuela "Esmeralda" detenido el domingo tras protagonizar una riña a bordo de un yate particular.
La determinación permitirá a Jaime Hott Andrade iniciar los trámites necesarios para su regreso a Chile, lo que se espera pueda materializar dentro de la próxima semana.
Así lo informó la Armada de Chile a través de un comunicado, el cual precisa que durante este tiempo, el guardiamarina permanecerá bajo custodia de las autoridades de inmigración canadienses.
El incidente ocurrió el pasado domingo y raíz de éste tanto el nacional como terceras personas, resultaron con lesiones.
Aproximadamente a las 01:00 hrs. de ese día, mientras regresaba a bordo del buque Escuela "Esmeralda", "el guardiamarina Jaime Hott Andrade, protagonizó un incidente a bordo de un yate particular resultando con lesiones tanto él como terceras personas, siendo posteriormente detenido y trasladado a un hospital de la ciudad".
Ante los hechos, la institución además de lamentar "profundamente esta situación" informó que "adoptará las medidas reglamentarias correspondientes".