SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy que se encuentra pendiente el análisis de un caso sospechoso de estar contagiado de influenza H1N1.
Así lo indicó el reporte diario entregado por la repartición en el que se detalló además que de los 162 casos ya estudiados, 38 no correspondían a la definición de "posible" y 124 fueron descartados.
A su vez, el Minsal reiteró que en relación a las 23 personas que mantuvieron contacto con la ciudadana peruana diagnosticada con el virus A (H1N1), en el vuelo LAN 531, todos han sido identificados y permanecen en aislamiento con las medidas de profilaxis sugeridas por esta Secretaría de Estado.
Además, la autoridades sanitarias correspondientes a los lugares donde residen los contactos monitorean a diario su estado de salud.
Si bien el país aún no registra aún algún caso del virus, el Minsal instó a preocuparse pues el país se encuentra en período de influenza estacional, en el cual la población debe seguir las medidas sanitarias habituales.