SANTIAGO.- Tal como preveían ayer los expertos, el virus A (H1N1) comenzó a propagarse en nuestro país de manera progresiva. A los cinco casos dados a conocer el lunes se sumarían hoy al menos cinco personas, que serían confirmadas en los próximos minutos por el Ministerio de Salud en su primer reporte del día.
El primero de los casos corresponde al menor Francisco Fantini, de cuarto básico del colegio Bertait College, de Lo Barnechea. Su hermano también está contagiado, pero según se informó estudia en el colegio San Pedro Nolasco.
Este último establecimiento confirmó la información y la suspensión de clases, a través de su página web.
Además, según trascendió, una profesora del colegio San Nicolás de Myra, que ayer registró dos casos, también estaría contagiada.
En tanto, en el Hospital Militar, se informó que en el lugar hay tres personas contagiadas pertenecientes a una misma familia: la mamá de 45 años y sus dos hijos de 11 y 8 años que consultaron el domingo en la noche tras presentar los síntomas del virus. Ambos menores estudian en el San Nicolás de Myra.
Estas personas se encuentran en buenas condiciones generales y están recibiendo el tratamiento pertinente en una sala de aislamiento del recinto asistencial.
La dirección del Bartait College convocó a las 16:00 horas a los apoderados del colegio a que retiren tratamientos antivirales para sus hijos.