SANTIAGO.- Los casos de alumnos sospechosos de padecer el virus de la influenza humana, en los establecimientos de educación del sector oriente de la capital, continúan aumentando.
Esta mañana, el Colegio Everest les informó a sus apoderados que tenían a un alumno en observación, pero que el Ministerio de Salud todavía no les confirmaba la presencia de la enfermedad.
Si bien el establecimiento no suspendió las clases, como lo han hecho otros colegios con alumnos bajo sospecha, les dio la posibilidad a los apoderados de retirar a sus hijos del recinto.
En tanto, esta mañana, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega llamó a los colegios a actuar con responsabilidad y a no suspender las clases unilateralmente.
“El cerrar el colegio indiscriminadamente, sin tomar contacto con las autoridades de salud, es como la política del avestruz, ‘uno cierra la puerta y se va’, pero el problema, si es que existe, va a existir; sólo que en vez de ser detectado en el colegio va a ser detectado en cada una de las casas”, comentó Vega.
Hasta el momento, nueve colegios han suspendido sus clases, por contagio y por sospecha, entre ellos el Bertait College, el San Pedro Nolasco, el The English Institute, el Country School de la Rocas de Santo Domingo, el British Royal School, el San Nicolás de Myra, el Lincoln International Academy y el Instituto Hebreo.