VALPARAÍSO.- Tras informarse de las medidas de seguridad que se han adoptado para este 21 de mayo tanto en el Congreso Nacional como en el entorno del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, instó a la comunidad a participar de forma tranquila de los actos cívicos.
La autoridad estuvo acompañada del intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, y del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Eduardo Muñoz, quienes revisaron detenidamente los desplazamientos que realizará la Presidenta Michelle Bachelet para que participe de los dos actos.
Rosende igualmente hizo un llamado a las organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores -que fueron autorizados para que se manifiesten públicamente entre Plaza de la Victoria y Parque Italia- con el objeto de que tengan un comportamiento que no empañe las celebraciones.
Lo anterior cobra relevancia, ya que los docentes -que mantienen una huelga por mejoras económicas desde el lunes- , anunciaron que ayer, miércoles, veinte buses interprovinciales llegaron a Valparaíso.