SANTIAGO.- Esta tarde se conoció finalmente el nombre del sujeto de 27 años que murió anoche al explotar la bomba que transportaba, mientras transitaba cerca de la Escuela de Gendarmería, ubicada en el centro de Santiago.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación del caso, se trata de Mauricio Andrés Morales Duarte, con domicilio en la calle María Graham de la comuna de San Bernardo.
A esta hora funcionarios de la Policía de Investigaciones se encuentran en la casa del individuo, que recién esta mañana pudo ser identificado gracias a sus huellas dactilares.
Según las pericias tanatológicas, Morales Duarte murió instantáneamente debido a un traumatismo craneoencefálico producto del estallido.
Su nombre era conocido para los fiscales que investigan los atentados con explosivos que en el último tiempo han afectado a distintos puntos de la capital.
De hecho, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó que en este caso "hay una vinculación evidente con grupos anarquistas" y "sin lugar a dudas" contribuirá a que se aclaren los sucesos de este tipo que han ocurrido anteriormente.
En tanto, la Fiscalía investiga la participación de otro sujeto en el hecho, que aparece en las imágenes captadas por las cámaras de una empresa situada frente al lugar de la detonación.