SANTIAGO.- Esta mañana llegó a Chile el guardiamarina de la Armada, Jaime Hott Andrade, parte de la dotación de la Esmeralda, quien el pasado 10 de mayo en Canadá, luego de abordar sin permiso un yate deportivo y agredir a una pareja que se encontraba en el interior.
A su arribo al país, según informó la institución a través de un comunicado, y una vez realizados los trámites de rigor, fue trasladado a la Estación Naval Metropolitana.
En ese lugar, se presentó a su mando superior, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, Luis Torres, con el objeto de darle cuenta de lo acontecido.
Posteriormente fue autorizado a reunirse con sus familiares por unos días, después de lo cual deberá concurrir a Valparaíso para declarar ante el fiscal que lleva la investigación sumaria administrativa por los hechos que derivaron en su detención en Canadá.
Respecto a su caso, ayer el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina precisó que Hott arriesga duras sanciones, que van desde una amonestación, que lo dejaría en "lista tres", hasta la baja del servicio.
En entrevista con el "Austral de Valdivia", el padre del guardiamarina, Jaime Hott, afirmó que su hijo se entrevistará con otros altos jefes navales durante la próxima semana en Valparaíso, a quienes deberá explicar lo sucedido.