SANTIAGO.- La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carmen Fernández, llamó a la calma, ya que el sistema frontal presente desde la Región de la Araucanía hasta Aisén “si bien ha afectado a diversas zonas, son sólo situaciones focalizadas, por lo que aún no amerita un grado mayor de alerta".
Además, tanto la Onemi como las Direcciones Regionales se mantendrán constantemente monitoreando los lugares dañados por el temporal.
Fernández destacó que “desde ahora se entregarán todos los recursos de mitigación que sean pertinentes para disminuir los daños en áreas en que se presenten problemas. En este momento, ya se trabaja con maquinarias, en la regiones de la Araucanía y los Ríos, donde han habido cortes de caminos y acumulación de aguas".
Finalmente, la directora de Onemi manifestó que, “el Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las Direcciones Regionales de Onemi mantienen un monitoreo permanente por Alerta Temprana Preventiva asociada a esta condición meteorológica en las zonas afectadas".