SANTIAGO.- Con una mejora en las condiciones del tiempo se retomó hoy la búsqueda del soldado conscripto Ernesto Segundo González González, de 19 años, quien desapareció en las aguas del río Rahue, cerca de Osorno, el sábado pasado.
En las labores de rescate participan efectivos del GOPE de Carabineros de Puerto Montt, buzos de la Armada y miembros del Ejército, quienes han visto dificultado su trabajo debido a la suciedad de las aguas.
Esta mañana, se internaron a las aguas doce efectivos a bordo de tres botes zodiac, quienes buscaron al joven a 30 kilómetros de la zona de su desaparición, sin resultados positivos.
El soldado conscripto, perteneciente al Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco de Osorno, se extravió el fin de semana mientras participaba en un paseo junto a un grupo de amigos en calidad de franco.
Según las versiones, los jóvenes habrían estado bebiendo alcohol y participando de apuestas. En este contexto, el soldado conscripto se introdujo al torrente del río, pese al temporal de viento y lluvia, sin poder regresar a la ribera.