EMOLTV

Instalan dispensadores de jabón para prevenir influenza en colegios de Estación Central

El municipio dispuso además que se instruya permanentemente a la comunidad escolar sobre las medidas para evitar el contagio.

25 de Mayo de 2009 | 16:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El municipio de Estación Central inauguró una serie de medidas preventivas en los 15 colegios municipalizados de la comuna para combatir el virus de la influenza humana, que hasta el momento ha afectado a varios alumnos del sector oriente de la capital.


Las medidas incluyen que en los establecimientos educacionales, los alumnos puedan lavarse las manos en los dispensadores de jabón recién instalados. 


El edil Rodrigo Delgado destacó que "nos hemos preocupado de ejecutar las medidas necesarias para prevenir la influenza humana, ahora los más de 8 mil alumnos de los colegios municipales de la comuna podrán lavarse las manos con estos dispensadores de jabón de última generación".


Junto a esto, la autoridad comunal dispuso que permanentemente se instruya a la comunidad escolar acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio, tales como ventilar la sala de clases con frecuencia, y que al momento de toser o estornudar se utilicen pañuelos desechables para cubrir la boca y nariz. 


A juicio del alcalde, es vital que "todas las autoridades, tanto ministeriales como municipales, hagan la pega. Con esta campaña queremos decir que las clases continúan, pero es necesario que todos nos preocupemos de tomar las medidas que corresponden".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?