SANTIAGO.- Un grupo de desconocidos asaltó y retuvo unas horas a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Colina.
El hecho se produjo la noche de este martes cuando se dio la alerta de que un detective había sido plagiado, lo que provocó que cinco brigadas de la zona norte de la Región Metropolitana desplegaran un amplio procedimiento destinado a la captura de los antisociales.
El operativo, que se centró en las cercanías a las cárceles Colina I y II, contó con medio centenar de efectivos, quienes realizaron diversos controles de identidad en algunas poblaciones de la comuna.
En medio de las diligencias, dos sujetos fueron detenidos: uno por una orden pendiente por robo con intimidación, y otro, identificado como Bastián Quintanilla (20), por porte ilegal de armas -detenido cuando caminaba con un revolver, aduciendo "miedo" y "autodefensa"-.
Pese a que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Colina, subprefecto Helmuth Ogalde, no quiso entregar mayores antecedentes a la prensa, los operativos continúan, a la espera de dar con el paradero de los delincuentes.
Mientras, el funcionario de la PDI se encuentra en su hogar, en buenas condiciones de salud.