El conductor prófugo también derribó un semáforo.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Dos heridos de diversa consideración fue el resultado de un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en la esquina de Laguna Sur con Oceanía, en Pudahuel, luego de que un vehículo particular impactara un paradero del Transantiago en el que había cerca de quince personas esperando locomoción.
Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 6.20 horas, cuando un vehículo station wagon marca Subarú viajaba de oriente a poniente por calle Laguna Sur y al llegar a la calle Oceanía perdió el control del auto al intentar doblar, destruyendo un semáforo y estrellándose contra el paradero.
A raíz del impacto, resultaron lesionados Hernán Loyola Urra (47 años) y Mara Rojas Urrutia (48), quienes fueron derivados de urgencia a la Posta Central, con diversas lesiones. De ellos el más grave sería Loyola, ya que presentaría varias fracturas.
De acuerdo con fuentes del caso, el conductor del vehículo, tras impactar el paradero, huyó a pie del lugar, por lo que se presume que el sujeto viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de alcohol.
Además, testigos del hecho aseguran que el hombre no viajaba solo, sino que era acompañado por una mujer que también se habría fugado del lugar.
A esta hora el responsable está siendo buscado por Carabineros.