Jaime Hott se veía tranquilo al momento de presentarse ante su alto mando.
El MercurioSANTIAGO.- A una semana de arribar a Chile y luego de permanecer unos días junto a su familia en la Décima Región, esta mañana se presentó ante la Armada el guardiamarina de la Esmeralda Jaime Hott, quien a principios de mayo fue detenido por la policía canadiense acusado de abordar sin permiso un yate y agredir a una pareja al interior de la embarcación, en Quebec, mientras participaba del crucero de instrucción.
Jaime Hott había llegado al país el pasado 22 de mayo, permaneciendo en su casa en la comuna de Río Bueno, Región de Los Lagos, hasta que hoy se presentó formalmente ante la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, en Valparaíso.
El Capitán Richard Bergqvist, del departamento de comunicaciones de la Primera Zona Naval, indicó que a partir de hoy Hott estará desempeñando funciones administrativas en dicha repartición.
"Va a desarrollar funciones normales hasta el término del proceso, prestando las declaraciones correspondientes en el sumario" en curso, indicó Bergqvist, quien adelantó que dicho proceso podría extenderse por unos cuatro meses. Indicó que "luego del término del sumario, se va a definir su actuar dentro de la Marina".
El uniformado relató que, al momento de presentarse ante su alto mando, Jaime Hott se veía "bien, tranquilo, esperando la resolución final del proceso".
El guardiamarina llegó a Chile el 22 de mayo tras permanecer detenido en Canadá. Una vez en el país, se presentó ante el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Luis Torres, para darle cuenta de lo acontecido y luego fue autorizado a reunirse con sus familiares durante unos días.
Respecto del caso, el Comandante en Jefe de la Armada, Rodolfo Codina, indicó la semana pasada que Hott arriesga duras sanciones, que van desde una amonestación hasta la baja del servicio.