Carabineros también recordó a su fallecido general Director a primera hora de la mañana.
Alex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Un año después de la muerte del ex General de Carabineros, Alejandro Bernales, y su esposa, Teresa Bianchini, sus tres hijos -Christian, Francisco y Alejandro- llegaron hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de sus padres.
En la ceremonia, el hijo mayor de Bernales, Alejandro, dedicó unas palabras a la memoria de sus padres y comentó la resolución que aprobó el gobierno panameño, para indemnizar a las víctimas de ese país -con US$2.5 millones- que también murieron junto al ex General y su comitiva.
“Me alegro mucho por ellos, a nosotros nos habría gustado poder haber estado hoy día con una tranquilidad mayor a la que tenemos, creo que las conversaciones han avanzado bastante, (pero) a nosotros nos falta una respuesta y no ha llegado”, dijo en radio Cooperativa.
En tanto, el Gobierno chileno, manifestó su esperanza de que Panamá entregue dentro de un mes su respuesta sobre el acuerdo reparatorio para los familiares de las víctimas, es decir, antes de que el Presidente Martín Torrijos, deje el poder.
“Nosotros confiamos que el acuerdo se firme efectivamente, que sea alcanzado por el actual gobierno en Panamá, y por cierto, en cuanto a la ejecución del acuerdo, está el ejercicio de continuidad del Estado, (porque) aquí estamos hablando no solamente de un gobierno, sino que estamos hablando del Estado de Panamá y ese es un punto que tenemos que destacar", precisó el canciller (s), Alberto van Klaveren.