Los dueños de la tienda creen que se trató de un robo "dateado", por el tipo de especies sustraídas.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Aproximadamente 100 millones de pesos en ropa de alta montaña se llevó un grupo indeterminado de delincuentes desde una tienda de la marca Lippi, ubicada en avenida Italia, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo con Álvaro Meza, esposo de una de las dueñas, el robo quedó al descubierto a las ocho diez de la mañana cuando él y su esposa, Natalia Tapia, llegaron hasta el local. Ahí se encontraron con las cerraduras del portón y de la puerta de entrada completamente intervenidas y sin seguro.
"Los delincuentes entraron a las doce de la noche, que es lo que quedó registrado en las cámaras interiores, y no nos cabe duda de que se trató de un 'dato' por el nivel de especificidad de las prendas que robaron", sostuvo Meza.
De acuerdo con la versión entregada por el esposo de la propietaria, los delincuentes se llevaron sólo las parkas de mayor valor, avaluadas algunas en 200 mil pesos la unidad, así como pantalones, chaquetas, calcetines, gorros e impermeables, especies que sustrajeron desde la tienda y las bodegas.
Meza indicó además que los ladrones actuaron con la ayuda de un cerrajero por la forma en que ingresaron a las dependencias.
Este es el segundo robo que sufre este local, ya que el 27 de abril pasado perdieron 20 millones de pesos en mercadería en otro ataque.
Consultado si van a reforzar sus medidas de seguridad, Meza aseguró que desde hoy el local contará –durante la noche- con un guardia armado y un perro especialmente adiestrado para atacar a antisociales.
El caso es indagado por Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Oriente.