SANTIAGO.- Más de 1.500 voluntarios salieron a las calles de distintas ciudades del país, con las alcancías-muñecos, para que los chilenos hicieran su aporte a la Corporación, que cumple 26 años de trabajo en la reparación y prevención del maltrato infantil.
La institución necesita de los recursos para mantener el trabajo social que realiza con 1.700 niños y niñas, junto con sus familias, en 20 programas sociales a lo largo del país.
Si bien los resultados oficiales de la colecta estarán la próxima semana, el volumen de voluntarios y el nivel de recaudación indica que se superará la meta del año pasado, que alcanzó los 55 millones de pesos a nivel nacional.
La colecta finaliza la campaña “Abre los ojos, detener el próximo maltrato depende de ti”, que durante mayo se realizó a través de distintos medios de comunicación.
Entre los participantes de la colecta nacional estuvieron el conductor del programa de Canal 13, Alfombra Roja, Eduardo Fuentes, y los actores de la serie juvenil Amango, d ela misma estación televisiva.