SANTIAGO.- Manifestando su repudio a lo que considera un "ataque injustificado" frente a sus palabras sobre el paralelo que se hizo entre las historias de la Presidenta Michelle Bachelet y Ana Frank, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, señaló que sus declaraciones no tienen por qué representar a los adherentes de su sector político.
El timonel aliancista manifestó que "he sido tratado como si fuera un verdadero peligro público. Una carta de 200 palabras en la sección de cartas de un diario, se convierte en la excusa para soltar todos los perros en contra mía. Me han atacado como si hubiese dicho una cosa absolutamente horrorosa".
Frente a las declaraciones del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien se desmarcó de las palabras de Larraín, el concejal por Las Condes afirmó que "no estoy diciendo que mis afirmaciones tienen que ser suscritas por todo el mundo. Es mi parecer individual ante el cual me he tenido que enfrentar a la maquinaria de propaganda del Gobierno".
El líder RN manifestó en entrevista a Chilevisión que "dije lo que dije porque soy una persona de convicciones y el monopolio del dolor no lo tiene sólo un cierto grupo de personas. Pareciera que no se puede hablar de política o del Presidente a cargo. ¿Acaso estamos en Venezuela? Yo creo que hay que empezar a viajar con cuidado a Chile".
"En la Alianza tenemos un montón de cosas que hacer y estamos mirando hacia adelante, a diferencia de la gente del otro lado que son retro, porque del recuerdo sacan su inspiración. Yo levanto el tema de la inpropiedad de esta comparación entre Michelle Bachelet y Ana Frank porque si queremos memoria, hagámosla completa", agregó.