Chahuán confía en dar la sorpresa en diciembre.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- Luego de que esta mañana Joaquín Lavín confirmara que competirá por un cupo senatorial por la Quinta Costa, donde se enfrentará con la carta de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, el diputado reafirmó sus intenciones de ocupar el escaño que dejará libre Jorge Arancibia y aseguró que los sondeos auguran buenos resultados para su opción.
Asimismo, aseguró que "la gente de mi región se va a pronunciar por la renovación de los rostros en la política, la localía y la pertenencia", haciendo alusión a Lavín, a quien catalogó como un "afuerino" en la circunscripción.
Con una encuesta del Instituto Libertad que revela un empate técnico de 24 puntos con Joaquín Lavín, Chahuán aseguró que "hoy tenemos todo por ganar".
Lo anterior, considerando que el mismo sondeo arrojó que el nivel de conocimiento del candidato de la UDI es de un 95%, "mientras que mío es de 70%, por tanto éste es un techo para mi compañero de lista y un piso para mí".
El parlamentario agregó que junto a Joaquín Godoy, diputado por Valparaíso, y Carmen Ibáñez, candidata RN por San Antonio "estamos asumiendo este desafío con ganas, con entusiasmo, con mística, creemos que vamos a hacer una gran performance y vamos a salir electos Senador por la V Costa junto a nuestro equipo de diputados".
Además recalcó que su convicción es que "nosotros representamos el cambio, vamos a construir el chile de los próximos 30 años y representaremos la renovación de la política y la manera de generar acuerdos nacionales de una manera absolutamente distinta, porque no estamos anclados en el pasado, sino que miramos juntos el futuro".
Al respecto, recordó que "tenemos todo por delante, yo no estoy hace 20 años en elecciones populares, contamos con todo para construir un futuro mejor y a nosotros no nos anclan los temas del pasado, sino que nos unen los temas de futuro".
Asimismo, subrayó que “yo nací, crecí, estudié, trabajé y represento hoy día a la gente de mi Región, por tanto, la ciudadanía se va a pronunciar claramente por la renovación de los rostros, la pertenencia y localía.”
Chahuán insistió en que “este desafío lo emprendemos con mucho entusiasmo, estamos particularmente alegres porque, aun cuando la UDI tuvo que traer a su mejor carta para enfrentar a este diputado que lleva un período en ejercicio, las encuestas hoy día nos dicen que tenemos todo por ganar”.
El candidato a senador insistió que “lo hacemos con entusiasmo y mística porque creemos que el regionalismo debe construirse de verdad, la descentralización, con gente que crea en ella”, agregando que “es importante empoderar las duplas parlamentarias, para asegurar que Sebastián Piñera sea Presidente en diciembre y el cambio llegue a La Moneda”.
Chahuán precisó que “yo manifiesto mi voluntad de ser senador de la República por estos próximos 8 años, no busco nada distinto, ser senador y servir al gobierno de Sebastián Piñera desde ese escaño, cualquier otra posibilidad es burlarse de la voluntad de la V Costa".