SANTIAGO.- Con ironía reaccionó el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, frente al anuncio que hizo este lunes el ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, quien decidió lanzar su candidatura a senador por la circunscripción Quinta Región Costa.
"Es evidente que desde el punto de vista práctico Lavín ha aplicado el viejo dicho de que más vale pájaro en la mano que cien volando", comentó el senador socialista.
En ese sentido, sostuvo que el ex alcalde de Santiago prefirió optar por un futuro más seguro que el que le ofrece el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
"Creo que Lavín tiene muy buen olfato, porque ha cambiado un ministerio que no existe por una senaduría que sí puede existir. Yo estoy convencido de que Piñera no va a ganar la elección presidencial, entonces le están ofreciendo algo que no existe", opinó Escalona, aludiendo al ministerio de carácter social que podría asumir el ex edil.
A juicio del dirigente del PS, el ex contrincante de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet tomó "el camino de lo práctico", ya que "efectivamente puede tener más votos que el candidato de Renovación Nacional y elegirse como senador por la Quinta Región y desde el Senado ser líder de opinión pública".
Además, manifestó que la candidatura de Lavín no refleja más que la "incapacidad" de Piñera para "articular políticamente su conglomerado" y que la prioridad de la UDI "es su propia representación parlamentaria y no la candidatura presidencial".
En la misma línea, Escalona desestimó la propuesta del presidente de ese partido, Juan Antonio Coloma, quien se mostró abierto a incluir a los socialistas en un eventual gobierno de Piñera.
"Coloma está ofreciendo lo que no tiene. Esto es como el viejo dicho que está vendiendo el cerro Santa Lucía. El gobierno todavía no se elige y la verdad es que es un ejercicio para cazar incautos", aseveró.
"Seguramente una persona completamente fuera de la realidad y de un afán de obtener un cargo de cualquier manera podría sentirse convocado por una persona que ni siquiera es candidato a Presidente de la República. Entonces parece que la proliferación de casinos en el país está haciendo que más de alguien ande vendiendo cualquier cosa", concluyó.