EMOLTV

PDI detuvo a estudiante de medicina que elaboraba droga en Valdivia

También se le incautaron diversos cartuchos de munición de guerra que guardaba en su domicilio.

02 de Junio de 2009 | 13:01 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La PDI de Valdivia detuvo a un estudiante de medicina acusado de cultivar canabbis sativa en un laboratorio clandestino ubicado en su domicilio de esa ciudad, donde también le fueron incautados cartuchos con munición de guerra.


El imputado fue identificado como Rodrigo Álvaro Stoker Luengo, de 28 años, estudiante de séptimo año de medicina en la Universidad Austral, quien estaba haciendo su internado en Hospital Base de Valdivia.


Según relató el comisario Mauricio Bustos, de la PDI de Valdivia, Stoker "tenía en su casa una especia de laboratorio clandestino para el cultivo de cannabis sativa". Explicó que "este tipo de laboratorio funciona similar a los invernaderos, donde se le da luz a cierta hora y se la restringe en otra. También utilizaba un temporizador y un sistema de regadío".


El comisario indicó que fueron decomisados cerca de 230 gramos del alucinógeno en varios contenedores, una cantidad voluminosa si se considera el bajo peso de las hojas. No obstante, no se puso comprobar que se dedicaba a vender la marihuana.


Junto a la droga, la policía también encontró en su domicilio varios cartuchos con munición de guerra de diferentes calibres. "Se le incautaron varios cartuchos de calibre grueso de fusil, de calibre número 22, además de calibre .45", indicó el comisario Bustos, quien señaló que, según el imputado, "lo tenía como colección".


El estudiante, quien no tiene antecedentes policiales y una irreprochable conducta anterior, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por infracción al artículo 8 de la Ley de Drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?