Enríquez Ominami logra un 26 en el sondeo.
Pablo Mardones, El MercurioSANTIAGO.- Tal como adelantó "El Mercurio" esta mañana, la encuesta de la empresa TNS-Time marcó un importante aumento en el nivel de respaldo ciudadano del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien obtiene una ventaja de cuatro puntos sobre el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en primera vuelta.
Ante el escenario si las elecciones fueran el domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami, Jorge Arrate, Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro, el abanderado de la Coalición por el Cambio se mantiene al frente con un 35%, mientras el diputado PS supera al candidato oficialista.
De acuerdo al sondeo, Marco Enríquez-Ominami obtiene un 26% seguido por Frei, quien alcanza un 22%, lo que representa un crecimiento de 12 puntos del parlamentario díscolo con respecto a la medición de abril.
Más abajo aparece el candidato del PRI, Adolfo Zaldívar (2%), Jorge Arrate del Juntos Podemos (1,2) y el senador Alejandro Navarro del MAS (0,5%).
Otro salto de 10 puntos que registro Enríquez-Ominami fue ante la pregunta abierta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, ya que mientras en abril sólo alcanzó los 2 puntos, esta vez registra 13.
En la misma consulta, Piñera sigue como puntero con un 31% de las preferencias, mientras que Frei registra un 15%.
El sondeo también consideró una eventual segunda vuelta en la que sólo participen el candidato de la Coalición por el Cambio y el ex Presidente Frei, donde Piñera llega al 46% y el senador alcanza el 36% de las menciones.