SANTIAGO.- Gracias a la intensa búsqueda desplegada por el Ejército, efectivos del GOPE de Carabineros y la Armada, hoy se produjo el hallazgo de los restos del soldado conscripto Segundo González González, de 19 años, quien desapareció en las aguas del río Rahue en Osorno, mientras participaba en un paseo junto a un grupo de amigos en calidad de franco.
El hallazgo fue hecho por buzos tácticos del Regimiento Reforzado número 9 Arauco de esa ciudad, Marcos Torres y Felipe Vial, según consignó radio Bío Bío, entre el puente San Pablo y Ovejería.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven perdió la vida debido a una asfixia por inmersión por causas que aún se investigan.
Los familiares pidieron a las autoridades que se aclare cuanto antes la situación, ya que no creen en la versión entregada por sus amigos, en la que el joven habría ingresado voluntariamente al caudal.
Cabe destacar que la madre de la víctima está recluida en la cárcel de Osorno, acusada de hurto simple, y a través de la radio ha pedido su libertad provisoria para velar y sepultar a su hijo.