SANTIAGO.- Haciendo una positiva evaluación de la cena que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, compartió anoche en Valparaíso con los parlamentarios de la UDI y RN en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez aseguró que confía que Joaquín Lavín será el próximo senador por la Quinta Costa, aunque destacó las virtudes de la carta de RN, el diputado Francisco Chahuán.
"Yo tengo la convicción absoluta de que Joaquín Lavín va a ser el próximo senador, respeto mucho a Francisco Chahuán, pero estoy convencido de que la enorme mayoría de los habitantes de la Quinta Región Costa van a querer que su representante en el Senado sea Lavín", puntualizó Álvarez.
Sin embargo, destacó que espera que la competencia entre ambos, a quienes Piñera calificó como "la dupla más potente de la Coalición por el Cambio", se dé en un marco de "enorme respeto mutuo, como ambos se han comprometido".
El parlamentario explicó que en este caso la Alianza está en una búsqueda de la mayor cantidad de votos posible para Sebastián Piñera en una circunscripción enorme que es muy importante para llegar a la Presidencia.
Asimismo, dijo que ambas bancadas deben hacer un esfuerzo para llevar adelante una competencia transparente, para actuar unidos y no entrar en polémicas estériles y concentrarse en llegar a La Moneda en 2010.
Respecto a la cena de anoche, en la que Piñera recalcó que apoyará a todos los candidatos de la Alianza por igual, Álvarez dijo que "se trató de una excelente reunión, donde no sólo hablamos de la campaña, sino también cuáles son los problemas que deberá enfrentar el nuevo gobierno, donde se reafirmó el compromiso de Sebastián de apoyar a todos los candidatos".
En ese sentido, el presidente de la Cámara y candidato de la UDI por el distrito 21 Ñuñoa-Providencia sostuvo que la competencia dentro de la Alianza tiene dos sentidos: colaborar con mucho énfasis en la campaña presidencial y lograr obtener 61 diputados para lograr la mayoría en la Sala.
Álvarez también se refirió a la posibilidad planteada por el presidente de RN, Carlos Larraín, de reponer a Nicolás Monckeberg como candidato en Providencia, indicando que " siempre he sido partidario de la competencia, pero en su momento lo que hicimos ver fue que era necesario focalizarse en obtener 61 diputados".