Luego de ser dejado en libertad, Gajardo se reincorporó a la marcha.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Tras permanecer por cerca de una hora detenido por manifestarse frente a La Moneda, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue dejado en libertad y reiteró su llamado a continuar con las movilizaciones en demanda del pago del bono SAE.
El dirigente, que fue dejado en libertad junto a otros docentes aprehendidos por Carabineros, se dirigió luego a la Plaza de Armas, donde utilizando un megáfono llamó a los profesores a continuar con la paralización de actividades.
En la oportunidad, Gajardo calificó de "desproporcionada" la acción de la policía, que detuvo a decenas de profesores que intentaron rodear La Moneda tomados de las manos.
"La represión hoy fue absolutamente desproporcionada. Los profesores estaban haciendo algo absolutamente pacífico, entonces es impensable e inconcebible que en una actividad pacífica hayan hecho uso de zorrillos y guanacos", señaló.
Desde la Plaza de Armas, los manifestantes comenzaron a avanzar por el Paseo Ahumada rumbo a la Alameda, liderados por el presidente del Colegio de Profesores y escoltados por un carro lanzagases y uno lanzaaguas.