SANTIAGO.- El ex alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún hizo sentir su molestia contra los profesores de la comuna por mantener el paro de actividades en los 15 colegios municipales, a raíz del pago del bono SAE.
El candidato a diputado por La Florida argumentó que el beneficio, “al menos en Estación Central, fue pagado íntegramente en mi gestión. Entonces, la movilización no se justifica para ese lado, lo que considero muy grave y una falta de respeto terrible para todos los alumnos y una muestra de irresponsabilidad que no se puede tolerar de parte de los profesores. Si quieren protestar, que lo hagan, pero cuando es en base a una patudez, no estoy de acuerdo. Yo pagué el bono y exijo que vuelvan”.
Hasbún considera que los docentes en cuestión (250) deben recibir una sanción económica, situación que ya ocurre en Estación Central, puesto que el nuevo alcalde Rodrigo Delgado les descontará cada uno de los días que no han trabajado. "Es lo más lógico, porque una irresponsabilidad así debe tener una sanción. Repito que cuando las cosas son justas soy el primero en dar la pelea, pero cuando es una aprovechamiento que está afectando a apoderados y niños no lo voy a permitir", concluyó el ex edil.
El candidato a diputado por el distrito 26 dijo que puede demostrar con papeles en mano que los profesores mienten y que ya recibieron la asignación correspondiente. “Si quieren un cara a cara con papeles en mano estoy dispuesto a hacerlo. Que pongan día, fecha y lugar porque con tanta mentira es muy difícil seguir adelante. En mi condición de servidor público, mi única pretensión es que las cosas se aclaren de una vez por todas y que los niños por fin vuelvan a clases para tranquilidad de los papás y en definitiva de todo el país”.