SANTIAGO.- Esta tarde el Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que Ismael Pavez, quien padece de un complejo caso de influenza humana continúa en estado de extrema gravedad.
Pavez, quien hace una semana llegó hasta ese centro asistencial proveniente de Puerto, permanece conectado a Membrana de Ventilación Extracorpórea (ECMO), más conocido como "pulmón artificial" en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial.
De acuerdo a lo informado por el hospital, Pavez (40) ha presentado una condición inestable de su función pulmonar desde que fue internado la semana pasada, sin presentar una evolución favorable.
En ese sentido, "si bien, no ha presentado complicaciones mayores, tampoco ha mostrado señales de recuperación", indicaron en el establecimiento.
Debido a su extrema gravedad, Ismael Pavez requiere con urgencia donantes de sangre del grupo sanguíneo RH negativo, por lo que quienes deseen colaborar pueden dirigirse al banco de sangre del Hospital Clínico UC, ubicado en Marcoleta 345.