SANTIAGO.- Expresando su preocupación por la calidad de la política en Chile y por la “falta de debate sobre los temas importantes", la senadora DC Soledad Alvear aseguró que la campaña presidencial de Eduardo Frei está en una fase de inicio y que tomará real fuerza una vez que se determinen los candidatos al Parlamento de la Concertación.
A juicio de la legisladora, “la campaña de Frei, creo que va a estar completamente desplegada una vez que estén nombrados los candidatos a parlamentarios. Ahí hay un plus, ya que salen todos a hacer campaña y lo harán junto al candidato presidencial de la Concertación. Soy de las personas que creen en los proyectos colectivos, creo en la candidatura de Frei y voy a trabajar mucho en ella, sobre todo en lo que son las campañas parlamentarias".
Frente a la opción de un “desmarcado” de la Concertación como Marco Enríquez-Ominami, Alvear afirmó que “no voy a darle consejos al Partido Socialista sobre cómo debe actuar en el tema del apoyo de Carlos Ominami a la candidatura de su hijo. Ya verán ellos cómo resuelven esa situación".
"Le tengo un gran aprecio a Marco Enríquez. Él tiene todo el derecho a presentarse. Yo le habría dicho a Carlos que pensara bien su posición, porque uno está en proyectos colectivos en la política. Sólo espero que Carlos, a quien le tengo un gran aprecio, tome la decisión correcta", sostuvo en entrevista en el programa Factor Guillier, de TVN.