EMOLTV

Comenzó la reconstitución del homicidio contra Diego Schmidt-Hebbel

Pese a que está en el lugar, María del Pilar Pérez no participará, ya que cuando sucedió el crimen ella estaba durmiendo.

09 de Junio de 2009 | 09:30 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Ruz llegó custodiado por un fuerte contingente de gendarmería.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Luego de que el sicario José Mario Ruz Rodríguez se bajara de un carro de Gendarmería, comenzó pasadas las 9.20 horas la reconstitución del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, hecho ocurrido el 4 de noviembre del año pasado.


La diligencia fue solicitada por las defensas de María del Pilar Pérez López y Ruz Rodríguez, ambos imputados como autores del robo con homicidio de que fue víctima el joven de 25 años.


Hasta la esquina de Seminario con Racangua, en la comuna de Providencia, llegó el abogado de Ruz, los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo, los padres de la novia del joven, María Belén Molina -sobrina de María del Pilar Pérez-, y el padre de Diego, Klaus Schmidt-Hebbel, quien es acompañado por su abogado.


En tanto, el abogado de Pilar Pérez, Mario Palma, aclaró que pese a que la mujer llegó hasta el lugar, no participará de la reconstitución, ya que cuando sucedió el crimen, ella estaba durmiendo, por lo que no fue testigo directo de la muerte del economista.


Los protagonistas de esta historia revivirán lo ocurrido la mañana del 4 de noviembre. Ese día, como acostumbraba, Diego pasó a buscar a su polola para llevarla hasta la Universidad de los Andes, donde estudiaba odontología.


Esta rutina fue interrumpida de improvio por la aparición de Ruz Rodríguez, quien tenía como "encargo" robar en la casa y asesinar a Agustín Molina, cuñado de Pérez López. Pero Schmidt-Hebbel trató de impedirlo. En el forcejeo, Ruz disparó dos veces, y uno de los tiros dio en el cuello del economista.


El sicario dice que se les escaparon los tiros. Pero Belén Molina aseguró, en una entrevista, que vio claramente cuando el sicario de su tía apuntó directamente el arma al cuerpo de Schmidt-Hebbel.


En la reconstitución dos actores, de fisonomía y aspectos similares, están interpretando a Belén Molina y a Diego Schmidt-Hebbel.

cargando