SANTIAGO.- Debido al alto número de casos de personas contagiadas con el virus de la influenza humana, que ya supera los 1.600 casos, un grupo de 45 diputados y diputadas, solicitó una sesión especial para analizar la propagación de la enfermedad.
La mesa de la Cámara acogió la solicitud, por lo que esta tarde los parlamentarios fueron convocados a analizar "la situación que se está produciendo en nuestro país a propósito de la propagación del virus AH1N1, denominado de la influenza humana".
La sesión se efectuará entre las 16:00 a 17:45 horas y a ella concurrirán los ministros de Salud, Álvaro Erazo Latorre, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Uno de los temas principales de la reunión será el importante aumento de consultas por la influenza humana, que según el Ministerio de Salud llegarán a su peak la próxima semana y se extenderán por entre dos y tres semanas.
De acuerdo a los datos del Minsal, diariamente se están realizando unas 2.500 consultas ambulatorias en los distintos recintos, tanto públicos como privados, cifra que se duplicará la próxima semana.