SANTIAGO.- Luego de que se destapara el escándalo al interior de la PDI, el cual involucra a un grupo de funcionarios con una red de prostitución infantil, el presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, Sergio Ojeda (DC), declaró que el alto mando de la Institución debe responder por las acusaciones.
“Investigaciones debe entregar una respuesta al país por esta grave denuncia que nos deja a todos profundamente impactados”, dijo Ojeda
Esta mañana el diputado acudió a la Fiscalía Regional para solicitar “una pronta y rigurosa investigación, ya que se debe investigar a fondo esta denuncia, con transparencia total y que se pueda sancionar a los culpables”.
El parlamentario recordó que tras recibir a los afectados en la comisión de Derechos Humanos, ésta expresó su preocupación, y calificó los hechos como “realmente graves”.
Asimismo, el diputado lamentó además que el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, no proporcionara claridad sobre esta denuncia en la comisión.
“(Él) no dijo la verdad, no nos entregó toda la información y por eso lo citaremos nuevamente”, anunció Ojeda. Sin embargo, los parlamentarios no descartaron la posibilidad de solicitarle la renuncia.
Al respecto, el diputado Gabriel Silber, aseguró que “esto es muy grave, porque podría darse la figura de encubrimiento y de haber usado una institución como la Cámara de Diputados, para ocultar un hecho gravísimo”.