SANTIAGO.- Los diputados PS Sergio Aguiló y Fidel Espinoza, exigieron que el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, renuncie a su cargo, luego de la denuncia del programa Contacto, que vincula a funcionarios de la PDI con una red de prostitución infantil.
A juicio del diputado Aguiló, resulta grave que "el señor Navarrete habiendo concurrido a la Comisión de Derechos Humanos por este caso, haya negado cualquier participación de funcionarios de Investigaciones. Resulta evidente que ha faltado a la verdad, por lo que estimamos que el gobierno debe adoptar las medidas necesarias".
La misma opinión expresó el diputado Fidel Espinoza quien enfatizó en que "Navarrete no sólo vino a mentir a la Cámara de Diputados, sino que omitió información relevante que habría permitido esclarecer este caso mucho antes”.
A raíz de esto el parlamentario socialista agregó que las más altas autoridades de esa institución también deben hacerse responsables.
"Es momento de que el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, asuma también sus responsabilidades. Ello, tomando en cuenta los distintos hechos de corrupción que se han dado a conocer últimamente en los que se han visto involucrados varios funcionarios de esa institución. A mi juicio no se han adoptado la medidas necesarias a tiempo”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.