SANTIAGO.- Tras un rápido operativo, Carabineros detuvo esta tarde a un grupo de delincuentes que asaltó un motel, ubicado calle Santa Mónica, en el centro de Santiago.
A las 12:00 horas aproximadamente, 2 hombres y 2 mujeres, llegaron hasta el motel "Lelouvre", haciéndose pasar por pasajeros.
Una vez en el interior, cuando le entregaban las llaves de las piezas, uno de los individuos se abalanzó sobre la dependiente identificada como Paola Andrea Quezada Urbina, 34 años, agrediéndola con golpes de pies y puño.
Como la mujer se rehusó a entregar la recaudación del día, los individuos la trataron de ahorcar, para luego lograr descerrajar la caja, de la que sustrajeron $79 mil pesos.
En un momento de descuido de los antisociales, otra camarera los encerró en la pieza con llave y corrió al exterior a pedir auxilio.
Al lugar llegaron Carabineros que patrullaba el sector. Ante la inminente detención, el más violento de los sujetos, identificado como Luis Alberto Bahamondes, de 37 años, se lanzó desde el segundo piso del inmueble, donde fue detenido por los uniformados.
En tanto lo otros tres antisociales fueron identificados como Luis Andrés Quevedo Rojas, de 24 años, Evelyn Isabel García Villanueva, de 28 años y María Ester Candia Riveros, de 48 años.
Los detenidos serán puestos a disposición de Ministerio Público por parte de Carabineros de la 3ra. Comisaría.