SANTIAGO.- Una nueva etapa del "gobierno en terreno" se iniciará mañana viernes, tras la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de visitar junto a sus ministros no sólo las capitales regionales, para supervisar la puesta en marcha de las medidas que ha impulsado para enfrentar la crisis económica.
La Jefa de Estado informó personalmente su determinación a los intendentes, reunidos este jueves en La Moneda.
Según lo explicado por Bachelet, la idea es fiscalizar la aplicación del plan de estímulo fiscal también en comunas pequeñas, dado que éstas tienen "características particulares", distintas a las capitales.
"Es una manera que hemos creído que es necesario para ir mirando en terreno, más directamente, cómo van evolucionando todas las tareas que tenemos para garantizar mayor bienestar para la gente", afirmó la Gobernante.
Mañana, la Presidenta y once de sus ministros se trasladarán a la Región del Maule para observar los resultados que han tenido los comité pro empleo, que la propia Jefa de Estado ha encabezado en sus visitas a terreno, que desde marzo efectúa semanalmente.
Las comunas que recorrerá Bachelet aún no han sido definidas, pero se espera que esta tarde quede todo listo para la gira al Maule con los secretarios de Estado.