SANTIAGO.- En la cuarta jornada de alerta ambiental consecutiva decretada por la Intendencia Metropolitana, a raíz de las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, las comunas de Cerro Navia y Pudahuel presentan altos índices de contaminación.
En Cerro Navia los niveles alcanzan 231, mientras que en Pudahuel 220, considerados como índices de alerta para la salud de la población.
También en la zona poniente, la estación de monitoreo del Parque O'Higgins muestra un nivel de 120. En El Bosque las cifras de contaminación alcanzan 99 y en Cerrillos 98.
En la estación de monitoreo del la zona norte, ubicada en Av. La Paz, el índice llega a 83, y en el sector oriente de la capital, en La Florida llega a 93 y a 40 en Las Condes.
La medida implica que se reforzará durante este jueves la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4.
Además, el gobierno regional llamó a la población a no encender artefactos a leña en toda la capital, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, al tiempo que instó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.