ANTOFAGASTA.- "Sin resultados positivos" continúa hasta el momento la búsqueda de la avioneta de prospección Cessna 337, que cayó anoche el mar junto a dos pasajeros, señaló el gobernador marítimo de Antofagasta, Comandante Carlos Ríos Varela.
En el lugar, situado a 18 millas al sur del puerto de Tocopilla, han llegado diversas unidades del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), entre ellas tres buques de la Armada, nueve goletas pesqueras y aeronaves de la FACh.
La avioneta transportaba a los trabajadores identificadas como Erico Montiel Loaiza, de 51 años, y Héctor Ramírez Opazo, de 35 años, quienes realizaban labores de prospección para la pesquera "Camanchaca" perdieron contacto con las autoridades aéreas a esa de las 23.30 horas de anoche.
En ese momento se desató la alerta marítima desde Cerro Moreno de Antofagasta, y se dispuso de "una unidad de la Armada, llamada Patrullera Salinas, quien zarpó desde Antogasta y se unió a las otras embarcaciones de la Armada y al personal de la FACh, además de embaracaciones de Corpesca", señaló el Comandante Ríos Varela.